Qué hacemos

Proyecto Cuarto Mundo
La Fundación, con la colaboración y en coordinación con entidades sociales ha elaborado un plan de ayuda para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de audición y en situación de vulnerabilidad social.

PLAN DE AYUDA AUDÍFONOS

Cooperación Internacional
Fundación Pedro Salesa Cabo junto con otras entidades, dedicadas también a poner su grano de arena en el mundo de la sordera, tanto nacionales (Fundación Canaria contra la Sordera) como de cooperación internacional (Ecosol Sord,…), unen sus esfuerzos para ser más eficaces en su ayuda a los más necesitados, a través de la donación de material, apoyo en la formación,..

Los proyectos van destinados a:

– Donar y adaptar audífonos a las personas con problemas de audición y en una difícil situación económica.

– Crear un banco de audífonos.

-Entrega de material audiológico, formación en país en desarrollo.

Actividades realizadas

Donación de audífonos

Durante todos estos años la Fundación ha recibido más de 600  solicitudes de ayudas, de las cuales se han donado  más de 500 audífonos a personas sordas en situación de vulnerabilidad social.

Así mismo durante todos estos años el banco de audífonos ha recibido más de 150 audífonos de diferentes personas y entidades que han querido ayudar a la Fundación y contribuir a que un mayor número de personas con algún tipo de deficiencia auditiva, salgan del aislamiento que esta produce y puedan volver a comunicarse con el mundo que les rodea.

Cooperación Internacional

La Fundación colabora con diferentes ONGS de Cooperación al desarrollo ( Ecosol Sord, +Salud, Acoes,..) en la atención a personas con problemas de audición.

Durante el 2018 nuestra Fundación, a través de la ONG Alaya, dono material y unos audífonos a Martial, un chico de 15 años de Burkina Faso que ha visto mejorada su calidad de vida gracias a los audífonos que le han adaptado y que le ayudaran a oír mejor y a disfrutar de la música, una de sus pasiones. El dinero que Alaya había recaudado se está destinando a pagar las pilas y las clases de logopedia.