CÓMO AFECTAN LOS VIRUS AL OÍDO - fundacionsalesa.org

CÓMO AFECTAN LOS VIRUS AL OÍDO

A pesar de que ya se cuenta con más datos y con una mayor experiencia acerca de este virus, aún no existen evidencias científicas de que el Covid19, pueda llegar a afectar el oído de las personas. Aún así, sí que existen otros que, a través de las vías respiratorias, pueden llegar a hacerlo en el oído medio. Esta sección del canal auditivo es una de las partes más vulnerables, por lo que cualquier tipo de infección, como la Otitis Media Serosa, puede comprometer la salud auditiva, generando todo tipo de daños.

¿Puede el Covid19 provocar una pérdida auditiva?

Existen ciertas infecciones virales, que están vinculadas con la pérdida auditiva. Éstas en algunos casos generan una patología que se conoce como “Hipoacusia súbita”, y se desencadena al sufrir una inflamación en la cóclea o en el nervio auditivo.

Tomando como referencia lo anteriormente mencionado, es posible que, en los casos más graves, una persona infectada de Covid19, pueda experimentar síntomas similares. Empezando por una gran inflamación del oído y padeciendo fenómenos microtrombóticos que, podrían alterar la microcirculación del oído interno.

Según un artículo publicado en la página web de la Asociación Nacional de Audioprotesistas, el Covid19 podría empeorar los acúfenos en el 40% de las personas que los sufran.