gent gran acelobert

28/09/2016

1 de OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA GENTE MAYOR

La Asamblea General de Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, de 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1 de octubre Día Internacional de la Gente Mayor.

La comunidad internacional insta de este modo a reflexionar sobre los retos sociales y políticos que supone el creciente envejecimiento demográfico y propone velar por una vejez digna y segura.

Gobiernos, asociaciones, instituciones y todas las personas están invitadas a adherirse a esta conmemoración y a involucrarse al desarrollo de una sociedad apta para todas las edades. La finalidad de esta jornada festiva y reivindicativa es hacer que las persones mayores sean por un día verdaderos protagonistas y centro de interés de todo el mundo, y difundir una imagen más positiva del envejecimiento.

La fiesta representa también una oportunidad para concienciar a la sociedad sobre el estado en qué se encuentra la gente mayor y los desafíos y problemas que afronta, así como para promover acciones apropiadas para defenderla y para respetar su dignidad y sabiduría.

Seguro que en muchos barrios de tú ciudad se programan actos y actividades para la celebración de este día. Anímate a participar en charlas, conciertos, bailes, caminatas populares,…