poster

11/04/2018

AÑO DEL DR. JORDI PERELLÓ GILBERGA

Desde la Fundación asistimos al acto inaugural del “Año del Dr. Jordi Perelló i Gilberga” que se celebró en el Colegio de Médicos de Barcelona el pasado 5 de abril.

El Dr. Jordi Perelló Gilberga, padre del Dr. Enric Perelló patrono de nuestra Fundación, fue pionero de la Foniatría en España. En 1943 se especializó en Otorrinolaringología (ORL) en el servicio del profesor Ferran Casadesús en el Hospital Clínic de Barcelona. Posteriormente se formó en Burdeos y en París donde estudió Foniatría. En 1956, comenzó a trabajar en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau donde fundó la Sección de Foniatría, la primera del país hasta el 1977, que se incorpora al Servicio de ORL del Hospital de la Vall d'Hebron. Desde 1980, fue médico del Gran Teatre del Liceu.

El acto, al que asistió numeroso público entre médicos ORL, familiares, profesionales y amigos,  contó con la presencia de nuestro presidente, D. Enrique Salesa, acompañado por su esposa, por el Vicepresidente D. Pedro Salesa y por la gerente de la Fundación. Intervinieron la Dra. Bonet (foniatra), el Dr. Bruguera (expresidente del CoMB), el Dr.Corbella (catedrático de Medicina e historiador) y el Dr. E. Perelló.

En el siguiente enlace puede verse la agenda de los próximos actos organizados con motivo del Año del Dr. Perelló.