logotipoqletem 02

26/09/2018

29 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

Este sábado, 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas.

Este día es el acto central de la Semana Internacional que, desde el año 1958 y cada última semana del mes de septiembre, organiza la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD)  con el objetivo de sensibilizar e informar a la población y,muy especialmente, a los políticos, sobre la realidad, necesidades y logros del colectivo de personas sordas.

Es una oportunidad para visibilizar la realidad y diversidad de las personas sordas. Una llamada de atención sobre las innumerables barreras y prejuicios que dificultan nuestras vidas, día tras día, pero también para mostrar al mundo los logros, cómo son y de qué son capaces.