25/10/2017

EL RUIDO DEL TRÁFICO TAN PERJUDICIAL PARA LA SALUD COMO LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Interesante estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona en que se estima por primera vez el impacto que tienen la planificación urbana y el transporte sobre la salud de los habitantes.

Destacar que, el ruido del tráfico contribuye con un 36% en la carga de enfermedad provocada por la planificación urbana y del transporte, un porcentaje superior incluso a la atribuible a la contaminación del aire. La ciudadanía de Barcelona está expuesta a una media diaria de 65,1 decibelios (dB) durante el día y de 57,6 decibelios por la noche , superando así los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , que son de 55 dB y 40 dB, respectivamente.

Leer el informe completo.