ruido

26/10/2016

SABIAS QUÉ …..EL RUIDO TIENE EFECTOS SOBRE LA SALUD

El ruido tiene efectos sobre la audición y sobre otros órganos y sistemas del cuerpo humano.

El ruido presente en el entorno, tanto laboral como extralaboral, puede dar lugar a alteraciones auditivas temporales (fatiga auditiva) o permanentes (hipoacúsia o sordera).

Los efectos fisiológicos que el ruido provoca en el oído son las que se describen a continuación:

HIPOACÚSIA: Disminución de la agudeza auditiva que puede afectar todas las frecuencias audibles o selectivamente los tonos graves o los agudos.

PRESBIACÚSIA: Pérdida de agudeza auditiva con la edad. Si bien es un efecto fisiológico normal a partir de los 30 años, es más acusada en personas expuestas al ruido.

FATIGA AUDITIVA: Respuesta fisiológica de protección del oído hacia sueños de intensidad elevada (>87 dB), que se manifiesta con una elevación temporal del umbral de audición persistente después de haber cesado la emisión del ruido.