Estadísticas - fundacionsalesa.org

Estadísticas

Datos de interés

Estadísticas

La hipoacusia o sordera, una enfermedad de gran prevalencia que afecta a la calidad de vida de un 6% de la población en los países desarrollados. En todo el mundo se adaptan anualmente más de 3 millones de audífonos.

De este porcentaje, un 1% corresponde a la sordera genética y el resto está asociado a pérdida de audición por factores ambientales (ruido), tratamientos farmacológicos y al envejecimiento.

En España, nacen 200 sordos profundos cada año y más de millón y medio de personas padecen problemas auditivos crónicos de mayor o menor grado. En los países industriales, nada menos que una de cada diez personas está afectada de una disminución de su capacidad auditiva.