MARZO: MES DE LA AUDICIÓN: CUÍDATE DE LOS RUIDOS FUERTES - fundacionsalesa.org
18304
post-template-default,single,single-post,postid-18304,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

MARZO: MES DE LA AUDICIÓN: CUÍDATE DE LOS RUIDOS FUERTES

MARZO: MES DE LA AUDICIÓN: CUÍDATE DE LOS RUIDOS FUERTES

Marzo es considerado el mes de la audición.

Desde 2007, la OMS estableció el 3 de marzo como Día Mundial de la Audición: un día que busca concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de cuidar la salud auditiva y de acudir a revisiones periódicas para detectar, de forma temprana, cualquier problema auditivo.

Este año, el foco está puesto en las consecuencias que tiene para la audición y los oídos la exposición a ruidos fuertes.

Cuando hablamos de ruidos fuertes no solo nos referimos a los que se originan con explosiones o disparos, o por el funcionamiento de maquinaria pesada en una fábrica, si no que también tenemos que prestar atención a los ruidos de alta intensidad producidos en conciertos, discotecas, eventos deportivos, aeropuertos, tráfico; sin olvidar de los que provienen del uso de auriculares cuando escuchamos música o vídeos.

Si, por razones laborales o de ocio, vas a estar expuesto a estos ruidos de manera continuada, debes proteger tus oídos adecuadamente. Es necesario que uses protectores auditivos personalizados.