Sensibilización
16302
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16302,bridge-core-2.1.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Sensibilización

Qué hacemos

Actividades de sensibilización

La sordera es una discapacidad, que en muchos casos a nivel social, se desconoce el importante problema tanto a nivel personal como emocional que supone para la persona afectada.

A través de la divulgación se pretende:
-Dar a conocer la sordera
-Medidas preventivas

Actividades que realizamos:

I.-Sesión de conferencias sobre “Como superar las barreras auditivas”
Realizar distintas conferencias en Centros cívicos, parroquias y otros espacios con el objetivo de llegar a diferentes colectivos y sensibilizarlos sobre la importancia del cuidado auditivo.

II. Organización de eventos de sensibilización sobre la deficiencia auditiva.

III.- Aparición en medios de comunicación.
Envío de artículos especializados a diferentes medios de comunicación..

Plan de Ayuda

Las ayudas de la Fundación se realizarán en las distintas líneas de actuación:

Plan de ayuda 4º mundo

Juntamente con Cáritas Diocesana, la Fundación Pedro Salesa Cabo ayudará a personas de Cataluña y resto de España con escasos recursos económicos, a acceder a nuevos audífonos y a un asesoramiento y consultas sin cargo. Descargar documento Plan de Ayuda.

Plan de Ayuda Cooperación Internacional

Junto con la ONG, Ecosol-Sord dedicada desde hace más de 20 años a ayudar a niños con problemas de sordera en el Tercer Mundo, nuestra Fundación quiere ayudar a través de : envío de material, becas de estudio para especialistas, enviando profesionales a países del Tercer Mundo que atiendan durante un periodo de sus vacaciones a pacientes.

Plan de ayuda formación

La Fundación dará becas de estudios a profesionales tanto españoles como extranjeros para que puedan ampliar sus conocimientos y de este modo ayudar a otras personas.
Descargar documento solicitud beca.