CRÓNICA SOBRE EL XXVº CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE AUDIOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN - fundacionsalesa.org
17375
post-template-default,single,single-post,postid-17375,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CRÓNICA SOBRE EL XXVº CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE AUDIOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN

CRÓNICA SOBRE EL XXVº CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE AUDIOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN

Se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de Febrero de 2012 en la sede del Instituto Auditivo Salesa en Barcelona la edición XXVº del Curso de Audiología organizado por el Dr. Enrique Perelló Scherdel y D. Enrique Salesa Batlle con el financiamiento de la Fundación.

Los cursillistas inscritos eran profesionales de: La República Dominicana, Venezuela, Italia, Argentina y diversas Comunidades Autónomas de España.

Este Curso es ya un clásico de su especialidad y goza de gran renombre en España y países de habla hispana. Hasta la fecha habrán seguido el Curso unos 1000 especialistas. Asistieron además diversos profesionales interesados en temas concretos del Curso.

Para celebrar el XXVº Curso se contó con la participación del Dr. Robert W. Keith, Profesor Emérito del departamento de ORL de la Universidad de Cincinnati y Profesor Adjunto de Audiología del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trastornos del Lenguaje del UB College of Allied Health. Es miembro fundador y expresidente de la Academia Americana de Audiología y fue editor de la prestigiosa revista “Ear and Hearing”.

El Dr. Keith disertó en la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears sobre TRASTORNOS DEL SISTEMA AUDITIVO CENTRAL en un acto en colaboración con la Societat Catalana de ORL. El tema resultó muy interesante para el numerosísimo grupo de asistentes por sus repercusiones en trastornos no solamente auditivos sino también del lenguaje y la atención.

Esta actividad se encuadra en las actuaciones de la Fundación Pedro Salesa Cabo para fomentar el conocimiento de la Audiología y conseguir una mejor preparación para los profesionales que realizan exploraciones auditivas en clínicas, hospitales, centros ORL, logopedas, audioprotesistas., etc. Hubo además de las conferencias, prácticas de: audiometría, enmascaramiento, impedanciometría, OEA, PEATC y PEAee. Los alumnos pudieron utilizar y realizar pruebas con el instrumental disponible en las prácticas de las firmas: Otodynamics, GSI y MAICO. Así mismo se presentó el programa OTIS el paciente virtual para el aprendizaje de las exploraciones audiométricas.

El próximo año 2013 se celebrará D. m. el XXVI Curso Teórico Práctico de Audiología en la sede del Instituto Auditivo Salesa en Barcelona en la primera quincena de Febrero.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.